El mercado alimentario está experimentado Cambios en la demanda de los consumidores
El comportamiento del consumidor está cambiando y las nuevas demandas en el sector alimentario suponen todo un reto para las empresas.
Según el último informe Nielsen 360 publicado en 2017, la compra online está creciendo de forma relevante: 6 de cada 10 consumidores afirman compaginar la compra física con la online.
El marketing boca-a-boca vuelve a estar de moda gracias a la era digital y, cada vez, está cobrando más fuerza, tanto para favorecer como para perjudicar a las marcas. El 60% de los españoles consultan comentarios de terceros en la red para tomar decisiones de compra y casi la mitad consultan los folletos digitales con el fin de conocer más detalles sobre los productos y las ofertas.
Las aplicaciones también están experimentando un crecimiento importante en este ámbito: 4 de cada 10 consumidores afirman utilizar apps para ahorrar y conocer las últimas novedades del sector alimentario.
¿Cuáles son los nuevos hábitos del consumidor actual?
Tendencia por los productos frescos. El consumidor actual, cada vez, opta más por el consumo de productos frescos. Esta predilección representa un crecimiento de 2,5% respecto al año pasado. El detonante de este hábito es la preocupación por la saludo.Según el informe, el 45% de los españoles buscan comprar productos más saludables: productos ecológicos y naturales.
¿Quién es el consumidor actual?
Actualmente podemos destacar dos grupos de consumidores: los millennials y los seniors.
Los millennials muestran una preocupación por la sostenibilidad y el desperdicio zero. Transparencia. Les interesa conocer el origen y los procesos de producción de lo que consumen. Por eso buscan productos locales y marcas transparentes, que facilitan información sobre estos aspectos.
Consumidores de emociones. Los millennials no solo buscan consumir productos. Buscan sensaciones, experiencias interactivas, que les hagan sentir que consumen productos únicos. En este punto la tecnología es clave. El uso de diferentes sistemas tecnológicos es imprescindibles para poder cubrir esta nueva necesidad.
Origen, salud, sostenibilidad y experiencias; factores que influyen en la decisión de compra de los millennials. Clic para tuitearLa demografía está cambiando. Dos de cada tres hogares españoles están compuestos por personas mayores de 60 años. Este grupo está cobrando cada vez más fuerza. Y sus hábitos también. Los seniors buscan productos más saludables con el objetivo de cuidarse. Las frutas y las hortalizas son los productos que más abundan en la cesta de este grupo de consumidores.
Leave a Comment