La renovación tecnología, la nueva necesidad de las empresas
Para hacer frente al alto volumen de tareas diarias las empresas necesitan la ayuda tecnología. Hoy en día es impensable trabajar sin un sistema que facilite el flujo de trabajo. Y esto es aplicable a cualquier sector. Casi el 84% de las empresas españolas utilizan un sistema ERP, según el informe sobre el Estado actual y futuro del software en España 2018 elaborado por la empresa SoftDoit.
Los desafíos de futuro para el sector agrícola cada vez se presentan más ambiciosos. Las grandes empresas ya hace años que se han dado cuenta de la necesidad de introducir soluciones tecnológicas para poder hacer frente a un mundo cada vez más poblado, más globalizado y, cada vez, con menos recursos.
Actualmente, en el mercado hay un gran abanico de soluciones tecnológicas encaradas a este sector: desde meras aplicaciones hasta potentes sistemas ERP capaces de cubrir todas las áreas de producción.
Pero todo evoluciona. La tecnología también. Y a una velocidad tan rápida que muchas veces no somos conscientes. De hecho, los mismos avances tecnológicos son los que provocan que sistemas de hace 4 años se queden obsoletos. Y no precisamente por cuestiones técnicas, sino porque ya no son capaces de responder a las nuevas necesidades de las empresas.
Si cuentas con un sistema ERP de hace más de 3 años quizá te interesa seguir leyendo este artículo.
¿Cómo puedo saber si estoy trabajando con un software obsoleto?
Igual que los móviles, los softwares de gestión si no son actualizados por los fabricantes pueden correr el riesgo de quedarse anticuados y dejar de dar la talla. Todo evoluciona: las demandas de los clientes, las necesidades de las empresas, las normas legales a las que estas están sujetas, etc. Por eso es imprescindible que los programas de gestión también lo hagan y sean capaces de responder a las nuevas necesidades.
Trabajar con un software obsoleto puede suponer un problema y provocar pérdidas dentro de la empresa. Así pues, los profesionales de cualquier ámbito deben tener claro que la renovación tecnológica no es una mera tendencia de estar a la última, sino una necesidad para mantener el ritmo de trabajo, mediante la optimización de los recursos, y hacer frente a las nuevas necesidades de la empresa, tanto a nivel interno como externo.
Las señales que indican la necesidad de un cambio tecnológico son:
- Ralentización de operaciones. Un sistema anticuado no es capaz de responder a los procesos de trabajo actuales con la misma velocidad que al principio. Esto provoca una disminución de la productividad y de solucionar las tareas diarias de forma ágil y a tiempo.
- Incapacidad en resolver nuevas necesidades de la empresa. Un programa incapaz de abordar nuevos retos es un claro síntoma de haberse quedado obsoleto.
- Te da más problemas que soluciones. Si a la hora de trabajar no responde de forma correcta a tus necesidades y tus operaciones se ven afectadas es hora de cambiar.
- Errores en el trabajo. El uso de la tecnología proporciona seguridad y eficacia. Los errores son prácticamente inexistentes, y este es uno de los principales beneficios. Pero, si empiezan a aparecer errores frecuentes ¡estate alerta!. Seguramente se debe a que el software ya no responde a ciertas peticiones y esto puede suponer un grave problema: más trabajo para detectar y resolver el posible error, lentitud y acumulación de faena. Todo esto se traduce en un incremento de gastos y de nervios.
Si tu ERP presenta alguno de los señales expuestos, quizá es hora de valorar nuevas soluciones que se adecuen y respondan a tus actuales necesidades. No tengas miedo a innovar. Aunque cambiar implica invertir, tanto tiempo como dinero, es importante hacerlo para seguir siendo competitivos y mejorar la productividad.
En Keynet somos especialistas en el sector agrícola. Con más de 18 años de experiencia hemos desarrollado Toolagro. Una potente línea de software diseñada especialmente para la industria hortofrutícola, vinícola, oléica, de suministros, conservera, producción y trazabilidad.
Mantenemos una relación muy estrecha con nuestros clientes y mejoramos día tras día nuestro sistema con la intención de ofrecer un mejor servicio y evitar que el sistema se quede obsoleto. Por eso, actualizamos nuestro ERP con frecuencia y lo adaptamos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. No dejes que la tecnología se convierta en tu enemiga. Hazla tu aliada.
Si quieres más información acerca de nuestra línea de software o si quieres una demostración personalizada, solicítela sin compromiso.
Leave a Comment